Fecode había anunciado que se uniría al paro convocado por la CUT, la CGT y la CTC.
No ha pasado ni un mes de que los maestros agremiados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode) salieran a marchar a las calles de las principales ciudades del país, cuando nuevamente se unen al paro de hoy jueves 25 de abril.
Representantes de Fecode se reunieron con las centrales obreras (CUT y CGT) la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y otras organizaciones sindicales estatales y organizaron todo para movilizarse en contra del Plan Nacional de Desarrollo (PND).
“Es innegable que el Plan Nacional de Desarrollo en su articulado ahonda aún más los procesos de privatización de la educación púbica y pretende desconocer los acuerdos pactados y las conquistas ganadas en los pliegos de peticiones anteriores”, afirmó el gremio de educadores.
Por su parte la Ministra de Educación María Victoria Angulo, se mostró respetuosa ante la decisión de los profesores de marchar, sin embargo reiteró que deben trabajar de la mano para hacer un equipo por la educación y sacar adelante los proyectos para mejorar la calidad de la educación, según lo publicado por la emisora La FM.
“La educación es el sector que tiene más recursos en el PND. Se incluyó uno de los principales puntos tratados con los maestros, la reforma al sistema general de participaciones, que da recursos para mejorar el sistema y la calidad educativa”, afirmó la funcionaria en entrevista con Noticias RCN.
