En las instituciones no se está dando clases de Informática porque no hay equipos de computación.
La presencialidad en los colegios de Santa Marta se ve afectada por diferentes situaciones que ponen en riesgo la educación de los menores; siendo hoy la carencia del servicio del internet una de ellas.
Así lo informó el presidente de la Unión Sindical de Directivos Docentes de la Educación – Usde- Ludwig Caicedo, quien indica que llevan varios días sin el servicio, lo que afecta de manera directa el desarrollo de las actividades académicas.
“Cortaron el servicio de internet desde el viernes 29 de octubre porque el contrato terminó. La totalidad de los estudiantes del distrito se están viendo afectados por la carencia del servicio”, informó el líder sindical.
Otra de las problemáticas que se presentan es que no hay equipos de computación en los colegios públicos de la ciudad, puesto que fueron entregados a los menores en pandemia.
“Todas las tabletas y computadores se entregaron el año pasado a los estudiantes, por lo que no se está dando clases de informática. En ningún establecimiento educativo existen equipos de cómputo ni servicio de internet”, agregó Caicedo.
El presidente de la Usde, indicó que desde la secretaría de Educación se habían comprometido a realizar la reposición de esos equipos, pero a la fecha no han llegado.
Finalmente, los docentes manifiestan que se encuentran en estado de alerta por el no pago de los salarios correspondientes al mes de octubre y la no aprobación del PAE por la OCAD.
Por: Juan Rodríguez Martino
