Luego de más de una semana de iniciada las clases y a pesar de las advertencias de la Procuraduría General de la Nación, los cientos de niños de las escuelas y colegios del Distrito no reciben alimentación escolar a través del PAE.
Tal como se había dicho por parte del alcalde Rafael Martínez y la Secretaría de Educación, los colegios de Santa Marta no recibirán la dieta hasta el mes de marzo, cuando se adelante la licitación.
Hace días nuevamente la Procuraduría General de la Nación le puso el ojo al Plan de Alimentación Escolar, PAE en Santa Marta. En la rendición de cuentas el procurador Fernando Carrillo, anunció investigación para el programa en esta capital.
El jefe del Ministerio Público adelantó investigación al programa en Santa Marta que no arranca aun con el inicio de clases en los colegios oficiales.
Como el año anterior el PAE arrancará después del comienzo del año escolar, según el Distrito a partir del mes de febrero, historia que se ha vuelto repetitiva en el “gobierno del cambio” de Rafael Martínez teniendo en cuenta que el año anterior la alimentación de los menores se dio en el mes de mayo.