La comunidad educativa afirma que se han interpuesto 11 denuncias y sigue la misma situación.
En Algarrobo Magdalena, cientos de estudiantes están siendo víctimas de los estragos de la delincuencia, debido a que en la Institución Educativa Distrital ‘Algarrobo Ideal’ los amigos de lo ajeno y vándalos han saqueado los elementos que garantizan la educación de los menores.
Así lo dio a conocer un padre de familia, quien afirma que cerca de 400 niños han tenido que migrar de la sede ‘El Carmen Ideal’ a la principal, puesto que allí han hurtado hasta los cables.
“Se han robado la parte eléctrica, cableado, enchufes, se roban los tanques elevados, parten láminas de eternit, dañan las baterías sanitarias, por eso en la sede de El Carmen no están asistiendo”, informó el denunciante.
Como se mencionó anteriormente, son 400 estudiantes que se han visto afectados y han migrado a la sede principal, en donde los docentes laboraban en una sola jornada y por esta contingencia ha tenido que optar por realizar dos.
“Esto nos ha afectado enormemente, porque esta institución siempre ha trabajado en jornada única hasta las 2 de la tarde y tampoco se ha podido cumplir con el tiempo.”, agrega.
Según indica el denunciante, esta es la sede donde más afectaciones se han reflejado, sin embargo, las demás Instituciones educativas del municipio también han sido víctimas de robos, por lo que hacen un llamado a las autoridades.
“No contamos con aseadoras, conserjes, celadores, y los ladrones aprovechan para hacer sus fechorías. Ya se han colocado alrededor de 11 denuncias en la Policía y no ha pasado nada”, acotó el denunciante.
Finalmente, el denunciante quien pide se le omita su identidad por temas de seguridad, indica que han puesto en conocimiento de la situación que padecen los colegios a la secretaría de Educación departamental, a la Alcaldía de Algarrobo y no se han tomado medidas al respecto.
Es por ello que exigen que se garantice la seguridad de los planteles, toda vez que tanto los docentes como los estudiantes siguen padeciendo por los amigos de lo ajeno.
“Queremos que se tomen acciones contundentes, que se garanticen los vigilantes que se necesitan en las instituciones, porque así siempre seguirán robando”, puntualizó.