Uno de sus alumnos alcanzó una puntuación de 388 en las pruebas Saber 11.
Los resultados individuales de los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Edgardo Vives Campo en las pruebas Saber 11°, demuestran el avance en el proceso de mejoramiento de la calidad educativa en el colegio. Evidencia de esto es el puntaje de Miguel Ángel Moreno, quien obtuvo 388 puntos en el examen estatal.
César Alfaro, rector de la IED, ubicado en el barrio El Libertador, aseguró que estos resultados son el producto de un plan de mejoramiento iniciado hace tres años. “Nos ubicamos entre las mejores instituciones educativas de Santa Marta, obteniendo el tercer lugar de los estudiantes que presentaron las pruebas. Gracias a Dios; al esfuerzo de los directivos y docentes, padres de familia y de los estudiantes, que brindaron su empeño y motivación aportando a estos resultados individuales”.
Por su parte, el estudiante Miguel Ángel Moreno afirmó que se preparó para las pruebas Saber 11° con lectura crítica y comprensión lectora; los simulacros de la Alcaldía, a través de la Secretaría de Educación de Santa Marta y con una editora particular.
Los alumnos, también fortalecieron sus competencias académicas con las estrategias de la Movilización Social por una Educación de Calidad tales como Modelo de las Naciones Unidas, Olimpiadas del Conocimiento, las Olimpiadas del Ajedrez y la Feria de la Ciencia, que generaron aportes significativos a las dinámicas académicas.
“Estas competencias me agradaron porque fueron muy innovadoras y nos enseñaron mucho. A mis profesores les doy las gracias por las orientaciones, por estar ahí, enseñarnos; y destaco de nuestros directivos, el esfuerzo que hacen para que seamos los mejores”, anotó.
Los resultados iniciales de la IED en las Icfes estaban en 214 puntos luego pasó a 229, 247, 258 y actualmente, varios estudiantes alcanzaron más de 300 puntos. “Esto nos llena de satisfacción para seguir aportando lo mejor a los estudiantes”, indicó el rector.
Finalmente, es preciso mencionar que en este colegio público, se atienden 1.450 estudiantes, de los cuales 105 son de grado 11 en la jornada de la tarde y 40 de la nocturna; también reciben formación media técnica como informador turístico, gracias al convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.