La institución presenta un daño en un transformador particular, por ello, la empresa Air-e no tiene competencias en el mismo.
Continúa la problemática de servicios en el colegio Pedagógico del Caribe, sede Ciudad Equidad, donde desde hace más de un mes han venido denunciando la falta de energía eléctrica y acueducto en el plantel.
El pasado 16 de junio, la comunidad educativa denunció que la institución no contaba con el servicio de agua potable, razón por la que se estarían presentando graves problemas de salubridad a raíz del desaseo de algunos espacios, especialmente los baños.
Otra de las situaciones que aqueja a esta comunidad, es la falta de fluido eléctrico. De acuerdo información entregada por los directivos, el 25 de mayo del presente año, el transformador que se encuentra al interior del colegio, estalló y desde entonces no cuentan con el servicio.
Los casi 2 mil alumnos que hacen parte de esta institución, han venido recibiendo clases de 6:30 a 9:30 la jornada diurna, y la nocturna, de 12:30 a 3:30, afectando los procesos de aprendizaje de los menores.
Por lo anterior, Santa Marta Al Día consultó con la empresa Air-e para conocer qué relación guarda esta problemática con la compañía y estos, expusieron que el daño le corresponde a un particular, dado a que la avería se presentó en un equipo privado.
“Una parte de la infraestructura es de propiedad de Air-e, sin embargo, en algunos casos hay redes privadas internas como pasa con el Pedagógico del Caribe, donde el daño se presenta en un activo particular o de su propiedad. En este caso deben gestionar directamente la reparación”, manifestaron desde el departamento de comunicaciones de la empresa.
Finalmente, la comunidad educativa de este importante colegio, hace un llamado a la Secretaría de Educación, para que se apersone del caso y se le garantice el derecho a la educación a todos los niños y adolescentes del sector.