La Secretaría de Educación Distrital había expedido desde el pasado 13 de marzo la orden 01404 con la que se establecía la clausura del kínder.
Las puertas de la institución educativa Star Kids, cuya propietaria y rectora, Liliana Margarita Monsalve Mejía, fue detenida el martes anterior por su presunta participación en una red de tráfico de drogas en el norte de Barranquilla amanecieron este cerradas y sin atención a los pequeños.
Este escenario fue distinto al del miércoles anterior, en sentido que en una visita de este medio al kínder se pudo apreciar que se adelantaba una jornada de estudio común y corriente.
Incluso, la noticia de la captura de Monsalve Mejía tomó por sorpresa a diferentes maestros.
“¿Cómo así?, ¿De qué me estás hablando?, apenas me vengo enterando de todo”, afirmó inicialmente una de las maestras del plantel educativo.
“Nuestra directora es una persona muy diferente a la que quizás las noticias mencionan”, agregó casi que con lágrimas.
Liliana Monsalve tenía una semana completa sin acercarse a Star Kids. Sin embargo, siempre han sido normales estas ausencias puesto que, según docentes, usualmente terminaba regresando para cumplir su rol de directora.
Saber si las clases de los niños se habrían suspendido luego del escándalo que se generó a raíz de la captura de la mujer y de otras 10 personas que harían parte de una banda llamada ‘los Pepes-Mafiosos’, que aparentemente rendían cuentas a personas cercanas a Digno Palomino Rodríguez, jefe de la estructura criminal ‘los Pepes’, ahora sería un tema interno.
No obstante, se supo que desde el 13 de marzo anterior la Secretaría de Educación de la Alcaldía Distrital de Barranquilla ordenó la clausura de dicho establecimiento Star Kids, ubicado en la carrera 71 No. 86-119 de la ciudad de Barranquilla, al parecer, porque no contaba con la “licencia de funcionamiento”.
Con información de El Heraldo