El incidente no dejó personas lesionadas.
El mal manejo de las basuras en algunos barrios de Santa Marta continúa generando graves problemas. Ahora, no solo se está viendo afectada la salud de las personas, sino que también, se están produciendo graves accidentes.
El pasado jueves, un tren comercial que se movilizaba hacia el Puerto de Santa Marta, con 25 plataformas y tres contenedores, se descarriló en cercanías al barrio Oasis, tras pisar un colchón que se encontraba tirado sobre la vía férrea.
Por fortuna, el maquinista logró activar el freno de emergencia y evitó que el incidente pasara a mayores. De inmediato, personal de Ferrocarriles del Norte de Colombia –Fenoco-, arribaron al lugar y encarrilaron la unidad afectada y la locomotora logró continuar su recorrido.
Es importante mencionar que, de acuerdo con Fenoco, el tren rodaba con las máximas condiciones de seguridad, y que, el percance se presentó únicamente por los actos irresponsables de las personas que están utilizando la vía férrea para tirar sus desechos por diferentes circunstancias-
“En el Magdalena también se está presentando constantemente hurtos o manipulación del material férreo, generando riesgo en la operatividad del personal de los trenes e incluso, en la misma comunidad”, señaló la compañía.
Finalmente, desde Fenoco hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar a las personas que arrojen sus desechos sobre la vía férrea. Igualmente, exhortan a las autoridades a actuar de manera severa ante estos hechos, que colocan en riesgo la vida de las comunidades aledañas a la vía del tren.