La próxima audiencia se tiene prevista a realizarse a mediados del mes de noviembre.
La audiencia preparatoria para el caso de presuntas irregularidades en la demolición y las obras de los puestos de salud que implican a Rafael Martínez y Carlos Caicedo, dejó mal parada a lo que parece una inoperante Fiscalía seccional.
Tal parece que fue una total colcha de retazos con documentos ilegibles, sin foliar y otros ni siquiera entregados, lo que presentó la Fiscalía como material probatorio para acusar tanto al Alcalde de Santa Marta y el hoy candidato a la Gobernación del Magdalena.
Esto generó que, desde la defensa, el abogado Luis Carlos Torregrosa, presentara en total 148 observaciones a los documentos.
La próxima audiencia por el caso en el que son señalados de presunta corrupción, Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta y Carlos Caicedo, ex mandatario, se tiene prevista para el próximo 14 de noviembre.
Según el abogado de Caicedo y Martínez, dichos documentos no pueden ser presentados en el juicio.
“La defensa de Carlos Caicedo y Rafael Martínez, presentó un total de 148 observaciones, a la forma como la Fiscalía hizo el descubrimiento de los elementos materiales. Lo que si resulta sorprendente es que la misma Fiscalía advierta que los documentos que van a ser utilizados en el juicio son ilegibles, eso no tiene lógica ni fundamento jurídico, realmente sorprendido”, manifestó el doctor en derecho.
Lo dicho por el jurista defensor, demuestra una vez más la ineficiencia e inoperancia del órgano acusador en el Magdalena.
Torregrosa añadió que: “Sorprende que la Fiscalía advierta que los documentos que van a ser utilizados serán ilegibles, si son ilegibles no los puede utilizar en el judicio. El ordenamiento jurídico señala que hay una etapa de observación y estamos en esa etapa. Repito que resulta muy sorprendente que haya documentos sin foliar, documentos ilegibles, documentos ilegibles, documentos que se relaciones pero que finalmente no se entregan”.