El balance de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito indica que además hubo dos viviendas afectadas en Nueva Bethel y otra en El Pando, al igual que deslizamientos en las vías hacia Taganga y El Ziruma.
Otra emergencia se registró durante las últimas horas, esta vez en el sector Bellavista del barrio La Paz, donde una escorrentía socavó los cimientos y destruyó una vivienda de la calle 108 en esa zona del Distrito.
Varios muros de la edificación colapsaron debido a la inestabilidad del terreno, dejando a sus habitantes prácticamente a la intemperie, pero sanos y salvos.
Con esta, son cuatro las casas destruidas por cuenta de las lluvias registradas desde la noche del viernes en Santa Marta, según balance de las autoridades; incluyendo las dos de Nueva Bethel, emergencia que afectó a cuatro familias, mientras que en El Pando también se reportó una vivienda averiada.
Así mismo, se presentaron deslizamientos de rocas y sedimentos que afectaron la movilidad por la vía hacia Taganga y en el Ziruma.
“Atendimos de manera inmediata por parte de la Alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo, todas las necesidades que apremian primeramente a las familias y secundariamente a las vías”, manifestó Álex Velásquez Alzamora, director de la Ogricc en Santa Marta.
Las autoridades invitaron a las comunidades a permanecer en alerta ante la incidencia de eventos asociados a las lluvias derivadas de la temporada de ondas tropicales.
