Este domingo se conoció que el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, dejó firmado un decreto donde incrementaba el valor del pasaje 200 pesos, dejándolo en $2000 y $2050 días festivos.
La Secretaria de Movilidad de Santa Marta, Jazmín Sánchez, dio a conocer a través de SANTA MARTA AL DÍA que el cobro del ajuste de pasajes en buses del servicio público de la ciudad iniciará desde el próximo lunes 20 de enero.
Según la funcionaria, el incremento del pasaje se debe a las inversiones que viene realizando la empresa del Sistema de Transporte Unificado en la implementación de la tecnología y el cambio de flota.
“Son unas inversiones grandes que está haciendo el STU, estamos hablando de más de $10 mil millones y esto para que el sistema arranque de la mejor manera. Este decreto lo dejó firmado el exalcalde Rafael Martínez, y quiero aclararle a la comunidad que este ajuste tarifario no empieza desde hoy. Empieza desde lunes 20 de enero”, manifestó Jazmín Sánchez.
De acuerdo con el pago electrónico, la gerente del STU (Sistema de Transporte Unificado), María Jesús Palencia, agregó que la tecnología del cobro con tarjeta será implementada principalmente en una ruta piloto que es la 11, la cual cubre los sectores de la Universidad del Magdalena.
“Esta va a hacer la primera ruta que va a tener los implementos tecnológicos con el pago electrónico. Nosotros tenemos todo el 2020 para hacer la implementación, pero nuestra meta es hacerlo en los primeros 9 meses”, puntualizó María Jesús Palencia.
Asimismo, la gente del Sistema de Transporte Unificado manifestó que “también nos encontramos en todos los procesos de negociación que hay que hacer para poder tener una red de recargas en la ciudad y así poder tener además todos los equipos de tecnología”.