El cochero involucrado en la presunta estafa entregó sus declaraciones.
El pasado 21 de diciembre, una turista canadiense, identificada como Can Lin Yu Chen, fue víctima de un nuevo caso de estafada en la ciudad de Cartagena.
La mujer cuenta que, había solicitado un paseo en coche por las calles del Centro Histórico, pero no imaginó que le robarían $22.230.000.
La canadiense contrató los servicios del operador turístico en coche por un valor de 100 mil pesos por el recorrido. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando el cochero le comunicó que no disponía de un datáfono para realizar el pago con tarjeta de crédito.
Posteriormente, el hombre le dijo a la turista que una amiga podría facilitar un datáfono para concretar el pago.
La turista y el cochero se dirigieron al parque Fernández de Madrid, donde la supuesta amiga realizó el proceso.
Según relató la afectada, la mujer procedió a utilizar la primera tarjeta, señalándole que esta no era válida después de haberle cobrado $6 millones. Solicitó una nueva tarjeta y realizó una operación similar por $6 millones más, posteriormente, mediante una tercera tarjeta, extrajo $5 millones, y llevó a cabo una cuarta operación, alcanzando un total $22.230.000.
Tras las transacciones, la víctima se percató de que había sido estafada al revisar los extractos de sus tarjetas al día siguiente.
De manera inmediata, la afectada contactó a sus bancos, logrando congelar una de las cuatro operaciones crediticias realizadas.
Posteriormente, presentó una denuncia ante la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes buscaron al conductor del coche turístico, que negó su responsabilidad.
Declaración del cochero
“En el recorrido la turista me dice que no tenía efectivo, yo me dirijo hasta donde la muchacha que maneja el datáfono. Al día siguiente regreso a trabajar y un compañero me dice ‘ahí te dejaron eso’, y cuando me acerco es un millón de pesos. Guardé el dinero y a las pocas horas me está buscando la policía”.
Asimismo, relató que, se acercaron a la estación de policía y le tomaron la declaración. Allí tomó el dinero del valor del paseo y le devolvió el resto a la turista.
Por lo anterior, la Secretaría del Interior aseguró que, la mujer que operó el datáfono, es la principal responsable. También dieron a conocer que la femenina ya fue identificada y está siendo buscada por las autoridades.