Dos hombres señalados de cobrar extorsiones a comerciantes fueron capturados en Santa Marta durante un operativo de las autoridades. Según las investigaciones, exigían pagos iniciales y cuotas mensuales para permitir que los negocios siguieran funcionando.
Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de dos sujetos conocidos con los alias de ‘Yepe’ y ‘Carlos’. Ambos señalados de integrar la estructura criminal Autodefensas Conquistadores de la Sierra, conocida como ‘Los Pachencas’.
Según las investigaciones, los detenidos presuntamente cumplían funciones relacionadas con el cobro y recaudo de dinero producto de extorsiones a comerciantes en distintos barrios del área metropolitana de Santa Marta.
Te puede interesar: Alcaldía de Santa Marta atiende emergencia por avalancha en Loma Linda
De acuerdo con la información oficial, los capturados exigían a propietarios de establecimientos un pago inicial de 300.000 pesos por matrícula, además de una cuota mensual de 150.000 pesos, a cambio de permitirles continuar con sus actividades comerciales, bajo amenazas contra su integridad y la de sus negocios.
Durante el operativo, realizado por el Gaula, también fueron incautadas dos motocicletas que presuntamente eran utilizadas para movilizarse y ejecutar las exigencias extorsivas. Asimismo, se halló dinero en efectivo y un teléfono celular que habría servido para comunicarse con las víctimas y coordinar el cobro de las cuotas ilegales.


