El Programa de Alimentación Escolar P.A.E. está llegando también a la zona rural del Distrito de Santa Marta, cubriendo a los 159 estudiantes de IETD Zalemarku Sertuga de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Para el Gobierno del Cambio liderado por Rafael Martínez, es importante brindar todas las garantías necesarias, cubriendo las necesidades básicas de esta población étnica, permitiendo, de acuerdo al Plan de Desarrollo Distrital “Unidos por el cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, llegar con una educación excelente, de buena calidad y el restablecimiento de garantía de derecho, con relación a los acuerdos relacionados con la protección y la atención a la población especial como la niñez.
Desde esta visión social del gobierno, el programa de Alimentación Escolar (PAE) busca Contribuir con el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar de los pueblos indígenas que conviven en la Sierra Nevada de Santa Marta, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro de un complemento.
“Hicimos una visita de campo para constatar el buen funcionamiento del programa de alimentación escolar PAE, en las instituciones educativas de la zona rural en la Sierra Nevada de Santa Marta, verificando que a los niños indígenas se les entregue el complemento alimenticio en condiciones de cantidad y calidad necesario, pensando en su desarrollo nutricional para una excelente educación psicopedagógica, social y cultural”, manifestó el secretario de Educación, Álvaro Lastra Jiménez.
Esta visita fue recibida de la mejor forma por los habitantes de las comunidades indígenas quienes recibieron además de su ración alimenticia, talleres de hábitos saludables y apoyo psicosocial y emocional.
Desde la Secretaria de Educación es de vital importancia que los rectores de las instituciones educativas de la zona rural de Santa Marta actualicen el Sistema de Matriculas Estudiantil SIMAT para que todos los niños se beneficien del Programa de Alimentación Escolar de forma organizada.
“A la hora de repartir los alimentos del PAE nos estamos ciñendo estrictamente en lo que aparece en el SIMAT, por eso es tan importante que los rectores actualicen esta plataforma para que cada día más niños reciban su alimento”, puntualizó Lastra Jiménez.
El Gobierno del Cambio brinda las garantías necesarias a los indígenas como lo establece el Plan de Desarrollo Distrital “Unidos por el cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”.