Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Política

Coalición de la Esperanza le apuesta al progreso del Magdalena

Los precandidatos presidenciales firmaron un documento comprometiéndose con el departamento. 

En la mañana de este jueves 2 de septiembre, los candidatos de la llamada ‘Coalición de la Esperanza’ llegaron a Santa Marta, con el propósito de conocer al Magdalena y sus necesidades.  

Por ello, realizaron una rueda de prensa con medios locales, que contó con la participación de la defensora de derechos humanos, Norma Vera Salazar, quien aspira a una curul en el Congreso de la República.  

En este espacio, hicieron presencia Humberto de la Calle, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo y Carlos Amaya, quienes firmaron un documento con el que se comprometieron con el departamento.  

Agua potable, cambio climático y pobreza, son los puntos principales que abordan este documento, y en los cuales, –si llega alguno de la coalición a ganar la presidencia- trabajarán en su cumplimiento. 

” Cualquiera que gane la presidencia nos comprometemos a traer agua a Santa Marta y preferiblemente de la Sierra”, afirmó Jorge Robledo.  

Recordemos que, la Coalición de la Esperanza, es integrada por precandidatos presidenciales considerados de centro, de los cuales saldrá un único candidato a la Presidencia de la República de 2022 mediante una consulta popular, que se realizará el mismo día de las elecciones a Congreso, en marzo próximo. 

Según explicó Juan Manuel Galán, la idea es “no incurrir en gastos innecesarios” en la organización y convocatoria de esa consulta popular, por lo que se busca aprovechar las elecciones para el Congreso “para animar la votación de opinión en cuanto a la renovación del Legislativo, que es necesario para el país”. 

Los precandidatos buscan recuperar la confianza en la democracia y poner la economía al servicio de la ciudadanía. Aseguran que representan el cambio y la transformación.  

“Hay que gobernar a Colombia sin caudillismo ni mesianismo. La Coalición de la Esperanza se presenta con unas bases éticas y políticas amplias, este será un gobierno de coalición”, dijo por su parte Juan Fernando Cristo. 

Durante la tarde de este jueves realizarán una conferencia, donde esperan que los asistentes continúen conociéndolos, sus propuestas y lo que tienen para aportarle a Colombia. 

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

COVID-19

Los fallecidos fueron en Santa Marta. El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, detalla que el Magdalena se registraron 119 nuevos...

Santa Marta

De acuerdo con la información, todas las clínicas de la ciudad reportan disponibilidad de cuidados intensivos para atender enfermos. De acuerdo con el reporte...

Judiciales

Los hechos ocurrieron en la Troncal del caribe, vía que comunica al barrio La Lucha con Gaira. Los hurtos siguen siendo un dolor de...

COVID-19

De acuerdo con el reporte los nuevos casos fueron 44 en Santa Marta y 17 en diferentes municipios del departamento. El Ministerio de Salud...

Judiciales

Además, la defensa presenta varios testimonios escritos que confirman la presunta invasión del carril izquierdo de los jóvenes. Luego de arreglar los impaces técnicos...

Colombia

Con esta iniciativa se han pavimentado calles, instalado tuberías y solucionado derrame de aguas negras en más de 20 sectores de Santa Marta. Una...