Los precandidatos presidenciales departieron con la comunidad dando a conocer proyectos a desarrollar en el Magdalena.
Durante este martes, los precandidatos presidenciales de la Coalición Centro Esperanza arribaron nuevamente a la ciudad de Santa Marta para dar a conocer las propuestas de cara a las elecciones interpartidista este 13 de marzo.
La correría inició en la Plaza del Mercado público donde Robledo, Fajardo y Amaya en compañía de Juan Fernando Cristo Coordinador de Campaña, Norma Vera Salazar y Humberto De la Calle aspirantes al Senado, estuvieron compartiendo un desayuno con los comerciantes de este importante sector y contándoles qué se viene para el Magdalena.
“Aquí tenemos una propuesta de lucha contra el hambre, desempleo; una política social que se comprometa con la ciudadanía y la lucha contra la corrupción que afecta tanto a esta parte del país. Estamos convencidos que una vez los colombianos conozcan nuestras ideas, nos convertiremos en la consulta más votada”, manifestó Cristo.
Después el equipo de ‘La Esperanza’ arribó al Parque Bolívar, donde jugaron dominó con la comunidad y aprovecharon para responder interrogantes sobre el futuro del departamento.
El precandidato Juan Manuel Galán, indicó que le preocupa la ola de violencia que afecta al Magdalena, especialmente en el sur por los enfrentamientos de grupos armados que se disputan el negocio del narcotráfico.
“Tenemos una responsabilidad para proteger a nuestros líderes sociales que este departamento son muy vulnerables”, manifestó Galán.
También se refirió como una prioridad en su propuesta, la necesidad de resolver el problema de agua potable y saneamiento básico que sufre históricamente la capital del Magdalena.
“Hay que acabar con el negocio de los carrotanques que es la verdadera razón por la cual no ha existido voluntad para que esta ciudad tenga un acueducto adecuado”, sostuvo Galán.
Sergio Fajardo habló de una integración entre las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.
“Promoveré la integración de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta por tren, un proyecto extraordinario por los beneficios económicos que generará”.
Finalmente, habló de programas productivos y de educación que, según su concepto serán fundamentales para que llegue el progreso a la región.