La denuncia fue presentada por ‘El Mono’ Martínez.
Las buenas noticias parecen no haber durado mucho tiempo para Fuerza Ciudadana. Cuando apenas celebraban la orden de inscripción de Jorge Agudelo como candidato a la Alcaldía de Santa Marta, el Consejo Nacional Electoral –CNE-, anunció la apertura de una investigación contra Rafael Martínez, por supuesta doble militancia.
Esta información la dio a conocer el abogado samario, Miguel Martínez Olano, quien lideró la revocatoria de Carmen Patricia Caicedo Omar, a la Alcaldía. Mismo que asegura que, la inscripción del nuevo candidato es inválida.
“El CNE aceptó la demanda que presenté, en la que se alega la presunta participación en doble militancia de Rafael Martínez durante un evento público en la Villa Olímpica de Santa Marta el 21 de septiembre de 2023”, manifestó el abogado.
Durante dicho evento, fue grabado el candidato por Fuerza Ciudadana, Rafa Martínez, supuestamente pidiendo votos para algunas candidatas del partido de la U, lo que constituiría una falta grave, entendiendo que su partido presentó su propia lista.
Le puede interesar: Inscripción de Jorge Agudelo es inválida: Mono Martínez
Sin embargo, el aspirante a la administración departamental tendría en su defensa que nunca se refirió a un candidato en específico, entendiendo que el público era el que expresaba el apoyo.
Esta situación, que, para los representantes del partido, es una estrategia de la oposición para sacarlos de la contienda electoral, complica el panorama de Fuerza Ciudadana de cara a los comicios del próximo 29 de octubre.
Esta situación complica aún más el panorama electoral para Fuerza Ciudadana y sus candidatos, mientras que el CNE debe tomar una decisión con relación con la supuesta doble militancia de Rafael Martínez.
“La única manera que tienen los políticos tradicionales que desangraron al Magdalena, es a través de mecanismos irregulares en los despachos, porque el pueblo no los quiere. Seguiremos luchando hasta lograr salir victoriosos ante la justicia y en las elecciones”, dijo Rafa.