Se determinó que ya no hay tiempo para contratar la compañía que adelante este proceso.
Tras una reunión de tres horas que sostuvieron los magistrados del Consejo Nacional Electoral -CNE-, con el registrador Alexander Vega, se determinó que no se contratará una firma internacional para auditar las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.
Los presentes consideraron que ya no hay tiempo para conseguir la compañía encargada.
“Lamentablemente no hay (…) hasta hoy seguimos recibiendo requerimientos de la Procuraduría para que no se fuera a hacer una afectación al patrimonio porque ya hay una firma que fue contratada por la Registraduría”, indicó el magistrado Luis Guillermo Pérez.
El magistrado aseguró que la decisión de no realizar una auditoría internacional no afecta las elecciones presidenciales del próximo domingo 29 de mayo.
“No lo afecta, sólo queríamos terminar con esos rumores, con esa difamación en contra de la organización electoral anunciando que un golpe de Estado, que el software de Indra, no, lo que nosotros hemos podido corroborar es que ese software de Indra es transparente y nuestros ingenieros han trabajado en ello y han verificado que ese software funciona”, afirmó.
Los magistrados del CNE aclararon que los más de 3.700 millones de pesos que dispuso el Gobierno para la contratación de la autoría, tendrán que devolverse al Ministerio de Hacienda lo más pronto posible.