El abogado Miguel Martínez fue quien presentó el recurso ante el órgano de control.
El Consejo Nacional Electoral -CNE- abrió una indagación preliminar en contra del movimiento Fuerza Ciudadana por presunta propaganda electoral anticipada en la ciudad de Santa Marta, que vulnera el artículo 35 de la Ley 1475 de 2011.
El recurso fue presentado por el abogado Miguel Martínez, quien envió al correo del CNE unas fotografías donde se observa a un grupo de simpatizantes del movimiento político presuntamente recogiendo firmas en la calle 22 con carrera 5ta, sin ser el tiempo estipulado para esta actividad.
Ante la denuncia, órgano de control decidió abrir la indagación y le pidieron a Martínez que precise la información exacta, con circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos de la presunta campaña adelantada.
Propaganda con la cara de Caicedo
Por otra parte, el abogado Miguel Martínez, quien lidera la revocatoria de mandato del gobernador Carlos Caicedo, aseguró por sus redes sociales que radicó ante el CNE una solicitud de retiro de una publicidad política del exalcalde Rafael Martínez.
En la valla que invita a la ciudadanía a votar por el exalcalde al Senado de la República, se logra evidenciar el rostro del gobernador Caicedo, incurriendo eso en una falta al ser este último servidor público.
“Radicamos al CNE solicitud de retiro de la publicidad ilegal del Gobernador del Magdalena por usar su imagen para favorecer al candidato de su movimiento político y se sancionen a los responsables”, dijo Martínez.
Con este recurso ya serían dos indagaciones que se abrirían en contra del movimiento político por presuntamente incumplir la ley.