La afectada, bajo todas las medidas de bioseguridad, destapó el féretro y evidenció que ese no era el cuerpo de su papá.
La reconocida clínica Reina Catalina, con sede el municipio de Baranoa, Atlántico, se encuentra en el ojo del huracán.
A través de las redes sociales, una mujer, quien se identificó como Carina Sequeda, denunció que el centro hospitalario le entregó el cadáver de otra familia, haciéndolo pasar como su papá, para que le diera cristiana sepultura.
Según lo manifestado por la afectada, hace seis días su progenitor estuvo internado en la clínica, en delicado estado de salud y en las últimas horas falleció.
“Nos llamaron a informarnos que mi papá había fallecido y que llegáramos hasta la clínica para retirar el cuerpo. Cuando llego me dicen que tengo que esperar a la Secretaría de Salud y bajo todos los protocolos, aproximadamente a las 11 de la mañana me entregan el cadáver”, afirmó la mujer.
Además, la afectada agrega que “me entregaron el nombre rotulado y embalado con el nombre Manuel Sequeda Hernández. Cuando le pido al muchacho que me permita hacer el reconocimiento de cadáver – tenía todas las medidas – me dice que no lo puedo hacer”.
Carina relata que, luego de trasladar el cuerpo hasta su población y antes de darle cristiana sepultura, se vistió nuevamente con traje de bioseguridad y verificó que si se trataba de su padre.
“Cuando destapo el féretro veo que no es mi papá, es un señor de edad. Tenía aproximadamente 85 años, tenía lunares en toda la cabeza. Mi papá tenía dientes, el paciente que por poco sepulto no los tenía”, enfatizó la mujer.
Finalmente, la clínica Reina Catalina culpó a la funeraria de lo sucedido y no le dan respuesta a la afectada.
Vea el vídeo: