Estudiantes y egresados de la Universidad del Magdalena fueron escogidos para ser parte de la serie ‘El grito de las mariposas’ que inició rodaje en el Caribe colombiano.
El Claustro San Juan Nepomuceno de la Universidad del Magdalena es reconocido como uno de los grandes íconos culturales con que cuenta la ciudad de Santa Marta, en su Centro Histórico.
Eesta importante, bella e histórica joya arquitectónica, construida hace más de dos siglos, fue elegida como una de las locaciones de la serie ‘El grito de las Mariposas’, primera producción hispano-argentina para Star, plataforma que se incluye en Disney+, lo cual es un honor para la Alma Mater.
Esta serie cuenta con altos valores de producción y con grandes talentos internacionales tanto delante como detrás de cámaras.
Está protagonizada por la actriz dominicana Sandy Hernández, el actor cubano Luis Alberto García y la actriz española Susana Abaitua, así como también cuenta con el ganador de un Goya, Juan Pablo Buscarini, como showrunner y en la dirección los argentinos Leandro Ipiña y Mariano Hueter.
Además, incluye talento local, tal es el caso de estudiantes y egresados del Programa de Cine y Audiovisuales de esta Casa de Estudios Superiores, quienes han sido contratados para ejercer diferentes roles en esta gran producción, como muestra de la alta calidad de su formación.
Anderson García como maquinista; Ginna González y Lucy Linero coordinadoras de extras; Joshua Tahua, asistente de luces; Melissa Carpintero, asistente de maquillaje; Sebastián García, asistente de video; Sergio Correa, asistente de producción; Carlos Botto y Saul Luas, asistentes de arte o escenografía.
“En esta serie estoy vinculado como asistente de producción gracias a la Universidad, ya que conté con su apoyo para ingresar acá. Espero dar lo mejor, todo lo que he aprendido con la Universidad y representar bien a mi Programa. Hacer parte de esto ha sido excelente porque es mi primera vez en una producción tan grande, estoy adquiriendo toda la experiencia y ahora mismo en campo aplicando todos mis conocimientos”, manifestó emotivamente Sergio correa, estudiante de grado del Programa de Cine y Audiovisuales de la Institución.
Esta serie que está basada en una historia real sobre política y derechos de las mujeres, también tiene otras locaciones en Santa Marta, como el área aledaña a la Catedral Basílica, la Alcaldía Distrital, el Parque Tayrona y los viejos callejones del Centro donde sobresale la arquitectura colonial.
Asimismo, en la costa Caribe como el barrio El Prado de Barranquilla, Ciénaga y la Ciudad Amurallada de Cartagena.
Decenas de cámaras y un equipo conformado por no menos de 100 personas están al mando del argentino Juan Pablo Buscarini, creador de la serie, quien se refirió sobre el Claustro San Juan Nepomuceno como un espacio excepcional para recrear época, teniendo en cuenta que es un gran desafío.
“En este gran edificio de época de la Universidad del Magdalena estamos recreando toda una parte de la historia que tiene que ver con la protagonista, estamos aprovechando las instalaciones excepcionales y muy bien conservadas que tiene la Institución. Lo que encontramos en Santa Marta y específicamente en el Claustro es el espacio físico arquitectónico muy conservado para recrear época impecablemente”, dijo.
Cabe mencionar que, esta serie podrá verse en exclusiva en Star+ (“Star Plus”) en América Latina, el cual será el nuevo servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company Latin America, que llegará a América Latina el 31 de agosto de 2021 con contenido de entretenimiento general y deportes de la más alta calidad para el público adulto.