Tras unos días de descanso, la mandataria reasume sus funciones ¿forzosamente?
Desde el pasado 1 de enero que salió del país, para tomarse un descanso, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue blanco de las críticas desde varios sectores que alegaron sobre la nueva crisis que afronta la capital, en torno al coronavirus.
Pero en la noche de este martes 5 de enero, la mandataria anunció a través de su cuenta en Twitter, que reasume de manera presencial sus funciones.
“Agradezco a Luis Ernesto Gómez, Alejandro Gómez y a todos los equipos de trabajo con quienes hemos estado coordinando las medidas de cuidado en Bogotá, que reasumo presencialmente desde esta noche. Felicitaciones a El Dorado por la correcta aplicación de las reglas y protocolos”, decía el trino.
Y es que en los últimos días, Bogotá ha reportado crecientes índices de contagio y la alta ocupación de las unidades de cuidado intensivo especializadas para covid.
De hecho, ante este segundo pico de la pandemia en Bogotá, Claudia López habia sugerido a los capitalinos evitar viajar como medida de prevención; de allí, que la ola de críticas aumentara.
López tenía programadas sus vacaciones hasta el próximo 11 de enero; sin embargo, este mismo martes la prensa internacional y medios en Costa Rica citaron a la Dirección General de Migración y Extranjería de ese país, para confirmar que la Alcaldesa de Bogotá había entrado a ese país.
Debido a su ausencia, se nombró como alcalde encargado al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien desde primeras horas de su nombramiento, decretó medidas entre las que se destacan, la cuarentena estricta en tres localidades.