Modalidad flexible se llama la jornada que empieza desde el lunes en la universidad para evitar la presencia masiva de estudiantes en el Alma Mater.
El rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar dio a conocer a la comunidad educativa las directrices a tomar como medida de contención ante el Coronavirus o Covid – 19, una de ellas es que los estudiantes realicen las clases de forma semipresencial, siempre y cuando se utilizan las nuevas tecnologías.
Vera Salazar indicó que “las actividades se deben llevar acabo utilizando las TICS, tenemos las herramientas a la mano, la idea es que todos se queden en casa y esperemos la evolución de esta situación en el país; tenemos que ser responsables de la salud pública. Este es un plan de contingencia para evitar cancelar las clases”.
Durante la conferencia de prensa, el rector también pidió a las instituciones de salud que se garanticen las medidas de seguridad y protección, teniendo en cuenta que es una situación de emergencia y se necesita la comprensión de los estudiantes.
“La idea es se adapten a este sistema virtual para cumplir con sus compromisos académicos, vamos a hacer monitoreo y evaluaciones permanentes de la situación para tomar nuevas decisiones. Haremos en el segundo semestre una mejor semana cultural, unos mejores grados; celebraremos todas las vidas que logramos salvar, lo que buscamos es no convertimos en un foco de propagación”, aseguró Vera.
Así mismo, el rector de la Unimagdalena señaló que como medida preventiva fueron asilados los alumnos de intercambio y profesores extranjeros, “hasta que sepamos que no tienen ningún virus y que garanticemos la vida de nuestros estudiantes, porque eso es lo más importante”, dijo.
Las actividades como parciales, talleres o evaluaciones deben ser enviadas por los estudiantes a través de correos electrónicos o las diferentes plataformas que sean asignadas por los docentes de cada asignatura.
La jornada de modalidad flexible en la universidad inicia será del 16 al 28 de marzo, y con ella se busca evitar la presencia de estudiantes en el Alma Mater.