En el hecho de sangre, dos uniformados resultaron heridos.
Un ataque aparentemente del ‘Clan del Golfo’ en contra de la Policía Nacional en la vía que de El Carmen de Bolívar conduce a Zambrano, cerca al municipio de Plato, dejó el saldo de un uniformado muerto y un civil herido.
La víctima mortal fue identificada por la institución como Francisco Javier Pacheco Orellano, quien era natural de la ciudad de Barranquilla. La acción criminal ocurrió durante la mañana de este jueves.
De acuerdo con la información suministrada por los agentes judiciales, el agente se encontraba realizando sus labores en un puesto de control en la zona antes citada.
De manera sorpresiva, dos individuos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y el parrillero utilizando un fusil, le propinó varios disparos al uniformado de la institución.
El patrullero perdió la vida en el lugar de los hechos. Mientras que, dos subintendentes de la Policía identificados como Javier Orlando Lázaro Rocha y Alexis Jaimes Garavito repelieron el ataque, resultando heridos en el enfrentamiento contra los delincuentes.
‘Clan del Golfo’ habría cometido el atentado
En las primeras investigaciones ejecutadas por las autoridades, arrojaron como resultado que, supuestamente, miembros de la subestructura Erlin Pino Duarte del ‘Clan del Golfo’ fueron los responsables del ataque, debido a su injerencia delictiva en esa zona del Departamento de Bolívar.
“Todo apunta a que el ‘Clan del Golfo’ fue el responsable de este ataque y por ello no escatimaremos esfuerzos para lograr la captura de los sujetos que acabaron con la vida de este héroe de la patria”, aseveró otro de los investigadores que está a cargo del caso.