Con un supuesto panfleto, también exigen el cierre de negocios en varios corregimientos.
El miedo continúa apoderándose de Zona Bananera, con la aparición de incontables panfletos amenazantes sobre los que las autoridades nunca se pronuncian. Recientemente, Clareth Olaya, esposa del representante a la Cámara, Holmes Echeverría, fue declarada objetivo militar, supuestamente por el Clan del Golfo.
Este grupo criminal, también denominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia –AGC-, amenazaron con acabar con la vida de todos los que la apoyen en su camino hacia la administración municipal.
“No queremos ver casas pintadas o con afiches de Clareth Olaya, porque de inmediato los declararemos enemigos de nuestra organización y serán asesinados”, se lee en uno de los apartes del pasquín.
Asimismo, las AGC también advierten a la gestora social del municipio, María Fernanda Cortina, que se ‘aparte’ del camino de la organización criminal.
Junto con estas dos mujeres, son más de 30 las personas que fueron declaradas objetivo militar, presuntamente por el Clan del Golfo; de momento las autoridades no determinan la veracidad del documento.
Más panfletos
Otro documento que apareció y hoy tiene con miedo a los zoneros, fue un supuesto pasquín firmado por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, en el que se anuncia una supuesta limpieza social a partir de las 00:00 horas de este 30 de agosto.
En este papel, que fue supuestamente lanzado en varios corregimientos de la Zona Bananera, también se declara objetivo militar a varias personas, por supuestamente vender drogas, robar y extorsionar.
Ante esta seguidilla de amenazas, la comunidad solicita nuevamente a la Policía Nacional, tomar medidas que permitan devolver la tranquilidad a los ciudadanos, que hoy le temen, incluso, a sentarse en la puesta de sus casas.