Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en Ciénaga donde un menor de 17 años fue asesinado a cuchillo en medio de una riña.
Desconcertados aseguran sentirse los familiares de Eduardo Junior Campo Polo, puesto que el presunto responsable de su asesinato habría sido puesto en libertad después que fuera detenido por las autoridades.
Allegados a la víctima relataron que, tras el homicidio, el supuesto asesino y sus familiares los retaron diciéndoles que pronto quedaría libre, lo cual, en efecto aconteció. “Dijeron que como eran conocidos del alcalde de Ciénaga no iba a durar mucho tiempo detenido. No pasaron ni 8 horas desde que lo cogieron cuando nos avisaron que lo habían soltado y que la familia se lo llevó para Cartagena. Ahora tememos que no pague ante la justicia por su crimen”, expresó un tío del adolescente asesinado.
Sobre las circunstancias que rodearon este hecho, la familia de Junior, como era conocido el menor asesinado, sostiene que éste llegaba a su casa cuando se percató que a pocos metros se desarrollaba una parranda en la que se formó una discusión. Al intentar separar a los contrincantes, entre quienes se encontraban sus vecinos, dicen que recibió un golpe de la mamá del victimario, pero que el joven solo le advirtió que no se lo devolvía por tratarse de una señora.
Dicho intercambio de palabras parece que no le gustó al asesino, quien sacó un cuchillo y le propinó dos heridas que le ocasionaron la muerte antes de ser ingresado al servicio de urgencias de una clínica particular en Ciénaga.
También se conoció que una tragedia similar toca por segunda vez a la familia Campo Polo, puesto que Eduardo, el papá de Junior, también fue asesinado en un acto de intolerancia hace 17 años, cuando su hijo apenas estaba en gestación.