Hasta fecha de corte del 4 de enero, Santa Marta presenta un 44% de ocupación.
El Gobierno Nacional anuncia nuevas medidas en las ciudades donde se presenta alto índice de ocupación de camas UCI, para este puente festivo de Reyes Magos.
Por disposición de los Ministerios del Interior y Salud, los mandatarios locales deberán decretar estas restricciones para contribuir a la disminución de estas tasas.
Según la circular, las restricciones están divididas por niveles de acuerdo a los porcentajes del 70, 80 y 85 por ciento de ocupación de camas UCI.
PRIMER NIVEL (70%)
Para estos territorios, no se autorizarán cirugías no prioritarias y se deberá hacer auditoría permanente en las Unidades de Cuidados Intensivos.
También habrá pico y cédula para todo tipo de actividad comercial y quedarán prohibidas las reuniones públicas o privadas.
La movilidad estará restringida desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, a partir de este jueves 7 hasta el próximo martes 12 de enero.
Los servicios domiciliarios están permitidos y la venta de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes, será hasta las 7:00 de la noche.
SEGUNDO NIVEL (80%)
En estos entes territoriales, habrá toque de queda entre las 8:00 de la noche de este jueves 7 de enero y las 5:00 de la mañana del martes 12.
Estarán permitidos los servicios domiciliarios.
TERCER NIVEL (85%)
En estas ciudades habrá toque de queda a partir de las 7:00 de la noche de estejueves 7 de enero hasta la 5:00 de la mañana del martes 12..
También habrá restricciones para personas y vehículos desde las 8:00 de la noche desde el 12 de enero hasta las 00:00 horas del sábado 16.
Se permitirán los servicios domiciliarios y las excepciones que se han dado durante la cuarentena.