La gerente de la empresa indicó que los contenedores son atiborrados por todo tipo de residuos por personas que no tienen cultura ciudadana.
En Santa Marta aún es notable la carencia de cultura ciudadana en algunas personas que no realizan un adecuado tratamiento de los residuos.
En la mayoría de sectores de la ciudad hay ubicados contenedores de basuras para la disposición de los residuos sólidos, pero en ellos se depositan todo tipo de materiales que contaminan el medio ambiente.
A raíz de las diferentes críticas que ha recibido la empresa Interaseo, la gerente Yolanda González, indicó a través de Smad Radio Web, que se vienen adelantando campañas para culturizar a la ciudadanía y darle una mejor cara a Santa Marta.
“Nosotros estamos haciendo unas campañas de cultura y las venimos haciendo de manera permanente y de educación ambiental”, indicó González.
Asimismo, manifestó que el número de recicladores en la ciudad ha aumentado, muchos de los cuales no cuentan con la preparación para la correcta separación de los materiales.
“Ha habido un incremento significativo en la cantidad de personas que están en las calles haciendo separación en los contenedores. El servicio está teniendo una afectación por un mal comportamiento de algunas personas que generan puntos críticos”, puntualizó.
Finalmente, la gerente agregó que para contar con un servicio público eficiente se necesita la participación de todos los actores, tales como Distrito, entidades a cargo de las sanciones, usuarios y el prestador del servicio.
Por: Juan Rodríguez Martino.