Lideres aseguran que la proliferación de invasiones en los cerros aledaños ha generado presencia de atracadores en la zona.
En la subida a la Playa Pescaíto, situada en el mismo sector se vienen presentando desde hace varios meses problemas de inseguridad por la presencia de personas de otras partes que llegan a invadir los cerros aledaños.
Para los líderes la proliferación de migrantes venezolanos es una realidad que afecta a los residentes del sector, quienes se han visto afectados, especialmente las familias que viven en los alrededores de la Playa de Pescaíto.
“La población migrante es el foco que nos está acarreando muchos problemas de inseguridad, vicios y de coletos que se aprovechan de personas que van a visitar la playas para atracarlas”, puntualizó Rene Enríquez líder de Pescaíto.
Asimismo, afirmó “que el pescaitero no es atracador y no dañan las playas”, que si bien hay personas desadaptadas por lo general son personas que han llegado a invadir los cerros.
Ante ese panorama, los pesciateros han dejado de visitar las playas para evitar ser atracados.
Venta de droga
Otra de las problemáticas que ha ido en aumento en la Playa de Pescaito es la presencia de droga en el sector, en donde presuntamente habría casas que comercializan Marihuana, Cocaína y Basuco.
La comunidad asegura que la población migrante estaría consumiendo y vendiendo esta droga.
Una realidad sin filtros que sería la responsable de los hurtos e inseguridad en los vecinos aledaños a la playa y visitantes que son víctimas de los hechos delictivos.
Presencia de las autoridades
Aunque en reiteradas ocasiones la Policía Metropolitana de Santa Marta ha realizados operativos y campañas en la zona para aumentar la presencia institucional, también se han enfrentado a la misma comunidad que rechaza dicha presencia.
Situación que se ha dejado ver en el sector, en donde la comunidad en algunas ocasiones no colabora con los uniformados para mantener el orden.
Sin embargo, la comunidad también enfatiza que se requiere de más pie de fuerza en la zona para vigilar y controlar los hechos delincuenciales.
¿Qué soluciones propone la comunidad?
Los líderes proponen que las autoridades distritales y policiales aumenten la vigilancia en la Playa Pescaito para aprehender a todos los responsables de los hurtos e inseguridad que dañan la imagen del barrio.
Asimismo, pide que las autoridades judicialicen a los capturados migrantes quienes en muchos casos son dejados en libertad por ser indocumentados en el país, dejando a estas personas en libres porque no hay ley que los responsabilice.