El presunto responsable del crimen le tapó la boca con la mano izquierda a la víctima y con la derecha le propinó la puñalada.
Un giro de 180 grados tomó la versión que entregaron las autoridades del crimen de una mujer que se registró en horas de la mañana de este jueves, en el barrio Pescaíto, en Santa Marta. Al parecer, el homicidio no se cometió por un “ataque de celos”, todo habría sido porque la víctima se negó a estar con el hombre que la asesinó.
La mujer, quien fue identificada como Yulieth Patricia Gonzales Criado, de 27 años, residía en compañía de su padre y sus dos pequeños hijos, quienes se encontraban durmiendo cuando se registró la tragedia.
Según informaciones conocidas en exclusiva por SANTA MARTA AL DÍA, al parecer, el homicida, quien es conocido como ‘Ciro’, llegó hasta el inmueble de Gonzales Criado con el fin de llevársela a un paseo familiar, pero la mujer, en esta oportunidad se negó.
“El hombre venía enamorándola desde hace semanas, el 31 vimos que después de las 12 llegó hasta la casa de ella y pasó el año nuevo con su familia. Esta mañana como que llegó a buscarla para llevársela para un paseo junto a su familia, pero la mujer se negó y también le dijo que no quería nada con él”, manifestaron vecinos de la víctima.
Los testigos del crimen también agregaron que, “el homicidio ocurrió a las 7:00 de la mañana, ‘Ciro’ esperó que el papá de Yulieth se fuera a vender fritos para asesinarla. En la vivienda se encontraban los dos hijos de la mujer y una sobrina de 14 años, quien fue la que salió cuando la mujer gritó porque le habían apuñalado”.
Asimismo, también se conoció que la menor de 14 años, luego de ver que su tía había sido asesinada con un arma blanca y que el homicida iba corriendo por la calle, decidió perseguirlo y gritar para que la comunidad lo detuviera.
“’Ciro’ fue agarrado por varios moradores de por acá que se percataron cuando la adolescente iba gritando que lo cogieran. Gracias a Dios lo atraparon y lo entregaron a la Policía”, señaló un habitante del barrio Pescaito.
Finalmente, un hombre que reside en una casa que está al lado donde vivía Yulieth, manifestó que, al parecer, el hombre estaba enamorado solo y que la mujer desde hace rato no quería nada con él.
Hasta el lugar de los hechos llegó la Policía Judicial para realizar la inspección técnica de cadáver y posteriormente trasladar el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal. Mientras que el presunto responsable, conocido como ‘Ciro’ fue llevado hasta la URI de la Fiscalía.