Con el cierre de las vías para los vehículos, dando cabida únicamente al acceso peatonal, el Centro Histórico fue la mesa predilecta para un plato fuerte: el llamado ‘Circuito gastronómico’ que da apertura a la reactivación del sector de comidas en la nueva normalidad.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico fue el «chef», los comerciantes adornaron el plato y juntos sirvieron a la comunidad que con el autocuidado, pudieron disfrutar de una actividad que se extenderá todos los fines de semana.
El ‘Circuito gastronómico’ consiste en darle la oportunidad a los samarios de más espacio para disfrutar de sus platos favoritos y cumplir con el distanciamiento correspondiente, establecido en los protocolos de bioseguridad.
Para esto se requirió del cierre para el tráfico vehicular durante los fines de semana, de las calles 16, 17 y 18, desde la carrera segunda hasta la carrera quinta, con el fin de que todos los samarios, puedan disfrutar del servicio que ofrecen los restaurantes ubicados en ese sector del Centro Histórico.
Así quedó estipulado en el Decreto 240 del 11 de septiembre de 2020, por medio del cual se modifica parcialmente el Artículo Segundo del Decreto Distrital 231 del año en curso, en lo referente a la reapertura del sector gastronómico en Santa Marta.
Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico manifestó que la medida se adopta con el propósito de apoyar la reactivación económica de los restaurantes ubicados en esa zona de la ciudad de Santa Marta.
“La Alcaldía de Santa Marta continúa tomando las medidas correspondientes que sigan impulsando la economía local de manera oportuna y mantiene su labor vigilante en el cumplimiento del distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad útiles para evitar el contagio con el virus del Covid 19”, dijo Navarro.