Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Cinco muertes violentas dejó el fin de semana en Magdalena

Los casos se registraron en Zona Bananera, Plato, El Difícil y Santa Marta.

Cinco personas murieron de forma violenta en hechos aislados ocurridos en diferentes municipios del departamento del Magdalena durante el fin de semana. Los casos se registraron en el municipio de Zona Bananera, Plato, El Difícil y Santa Marta.

Los sucesos iniciaron en la mañana del pasado sábado 26 de noviembre en la trocha ‘La Esmeralda’ jurisdicción del barrio Buenos Aires.

En esta zona del Distrito fue encontrado un cuerpo sin vida de un hombre, vestido de suéter color verde con el logo estampado de la Policía, un jean azul y unas cross negras. Además, el cadáver estaba amarrado de manos y pies atados con cordones.

Durante la inspección judicial los peritos indicaron que, el hombre quien no ha sido identificado presentaba una herida a bala a la altura de la cabeza.

Horas más tarde, en la Troncal de Oriente en el corregimiento de Sevilla en Zona Bananera, un administrador de una finca quien respondía en vida al nombre de Julio Cantillo murió luego de ser atropellado por un vehículo de carga pesada.

De acuerdo con la información preliminar manejada por las autoridades, la víctima se movilizaba en un caballo y portaba un sombrero en su cabeza, al parecer este se le cayó y se bajó a recogerlo; sin embargo, cuando hacía esto el vehículo de cargo lo embistió.

Cuando las muertes violentas parecían haber terminado en el noche de ese mismo sábado, en Ariguaní, El Difícil es su cabecera municipal. Un hombre identificado como Eder Luis Villalba López, de 44 años, fue ultimado a bala por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

El hecho de sangre se registró en la frontera de los barrios La Florida y San Jorge, cuando la víctima se movilizaba en una moto. Los individuos una vez cometieron el crimen se marcharon con rumbo desconocido.

Mientras esto ocurría en el sur del departamento, sobre la Toncal del Oriente en corregimiento de Varela, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, fue acribillado a tiros Jesús Manuel Dita Jiménez, de 38 años de edad, conocido como ‘Papote’.

Cuentan testigos que, el hombre fue interceptado por dos sujetos en una moto cuando intentaba cruzar de un carril y quien hacía las veces de parrillero sacó un arma de fuego y le propinó varios impactos de bala.

Finalmente, el fin de semana terminaría con el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre reportado por las autoridades como Anselmo Ignacio López Maestre, de 54 años.

El cadáver fue encontrado en la mañana del domingo en un afluente de la vereda Basural, en el corregimiento de Apure, jurisdicción del municipio de Plato, Magdalena.

Según se pudo establecer, sus familiares le habían perdido la pista desde la noche del sábado y tras una intensa búsqueda por las autoridades de esta población lo hallaron.

Finalmente, los actos urgentes fueron realizados por una comisión del cuerpo Tenido de Investigación Criminal del CTI de la Fiscalía, quienes trasladaron el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La femenina llevaba más de 20 días desaparecida. La joven 21 años Estefany Polo Bravo, quien desapareció sin dejar rastro la mañana del fin...

Santa Marta

Personas que pasaban por el lugar sacaron sus celulares para grabar la situación. Durante la mañana del sábado, un inusual hecho en la carrera...

Judiciales Local

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, a donde llegó sin signos vitales. En la tarde de este lunes, murió por inmersión un...

Santa Marta

La jornada contó con la presencia de al menos 400 personas. Con el fin de salvaguardar y proteger el medio ambiente, la fundación Santa...

Judiciales

En vídeo se observa cómo las femeninas cierran la puerta evitando que entren los antisociales, pero estos logran abrirla y meterse a la fuerza....

Judiciales Local

Las autoridades investigan para dar con los responsables de este lamentable hecho de sangre. Con impactos de bala, fue encontrado un hombre, en la...