Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Cinco muertes violentas dejó el fin de semana en Magdalena

Imagen de referencia.

Los casos se registraron en Santa Marta y Zona Bananera.

Cinco personas murieron de forma violenta en hechos aislados ocurridos en el departamento del Magdalena durante el fin de semana. Los casos se registraron en el municipio de Zona Bananera y Santa Marta.

Los sucesos iniciaron en la mañana del pasado viernes 24 de febrero en cercanías del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar del Distrito.

En esta zona del Distrito fue asesinado a tiros un hombre identificado como Jhon Alexander Palacio Mercado, conocido con el alias de ‘Musculito’.

De la víctima se supo que, fue detenido por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y accesorios.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que “este sujeto presuntamente se identificaba como integrante del ‘Los Pachencas’, quien presuntamente era encargado del control del microtráfico y la comisión de algunos homicidios ocurridos en la ciudad”.

De Palacio Mercado, se supo que presenta anotaciones por el delito de homicidio en el año 2022, por fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas en el año 2021, por hurto calificado en el año 2019, por extorsión año los años 2018 y 2015, por lesiones personales en los años 2011, 2017, 2018 y 2019.

En la acción criminal, una mujer quien era pareja sentimental del occiso identificada como Sandra Marcela Cantillo Reales, fue identificada la mujer que resultó herida.

Horas más tarde, un hombre quien respondía en vida al nombre de Jair Josué Armenta Rodríguez, fue ultimado a bala en un establecimiento comercial de razón social ‘Licores Estragos La Equidad’ ubicado en la carrera 66 con calle 60 en el barrio La Rosalía.

Del occiso se conoció que, la víctima mortal presentaba una anotación judicial por el delito de concierto para delinquir.

Para la madrugada del 25 de febrero, un menor de edad, quien respondía en vida al nombre de Andrés Camilo Orozco, morador del barrio Altos de Bahía Concha.

Su crimen se registró en cuando el adolescente caminaba por el sector de la ´Calle Canal’ del barrio Chimila.

Por otro lado, en la vereda el Reposo, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, se presentó un accidente vial que dejó un hombre sin vida.

Se trataba de Isaías Antonio Urquijo Silva, de 31 años. El siniestro involucró a un furgón y una motocicleta que era conducida por la víctima.

Aparentemente, el hombre víctima se transportaba a exceso de velocidad y por una presunta invasión de carril, terminó chocando con el pesado vehículo y perdió la vida de manera inmediata.

Los atentados a bala terminaron con la muerte de Marino Javier García Ruiz, de 63 años, quien fue acribillado a tiros en el corregimiento de Varela, jurisdicción del municipio de Zona Bananera.

El acto sicarial se presentó en la noche del sábado en el sector conocido como Villa Patricia, donde dos sicarios lo interceptaron y lo atacaron a tiros hasta causarle la muerte.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El hombre se disculpó por el acto cometido en un momento de “rabia”. Tras varios días del brutal ataque a un perro en el...

Judiciales

Videos de cámaras de seguridad fueron claves para conocer con quien había sido vista por última vez la menor. Un Juez de Control de...

Judiciales Local

Fueron años rogando por el esclarecimiento del asesinato de su esposo en Santa Marta. Tras conocerse la captura de Allan Scalzo como presunto actor...

Judiciales Local

La comunidad de esa población se encuentra indignada, por los constantes hurtos en fincas de esa población. En un contundente golpe contra la delincuencia...

Judiciales Local

Como resultado a meses de investigación, este viernes la Policía efectuó la captura del presunto autor intelectual del crimen del cuñado del secretario de...

Judiciales Local

Una comunidad entera vio en las llamas, cómo sus esperanzas se volvieron cenizas. Fundación llora por el recuerdo, su más grande tragedia cobra vida...