Una de las afectadas se encuentra internada en una clínica de la ciudad.
La problemática por los temas relacionados con la venta y consumo de drogas en el colegio Jaqueline Kennedy de Santa Marta, se hacen cada vez más preocupante. Un padre de familia, denunció que su pequeña de tan solo 13 años resultó intoxicada con sustancias alucinógenas.
De acuerdo con Jair Zambrano, padre denunciante, a la joven le habrían dado una gaseosa en la que presuntamente habían disuelto droga.
“La niña empezó a presentar mareos y vómitos, por lo que fue remitida a una clínica de la ciudad (…) agentes externos a la institución nos dijeron que había sido porque le habían dado una droga”, señaló el progenitor.
Le puede interesar: Denuncian casos de ventas de drogas en el colegio Jaqueline Kennedy
Al igual que Yaireth María, la niña afectada, otros cuatro menores habrían presentado los mismos síntomas, luego de haber ingerido la bebida.
Lo que más preocupado tiene a los padres de familia, es que a pesar de las denuncias y los trabajos que se vienen realizando desde la Secretaría de Educación, estos casos continúan presentándose.
“A mi poder llegó un audio donde un joven señala que, de haber estado en el lugar, no fuese dejado que la drogaran; lo hemos estado buscando para que nos diga quién es el responsable, pero no aparece, parece que está siendo amenazado”, expuso padre de familia.
Le puede interesar: Alcaldía investiga presunto caso de venta y consumo de drogas en institución educativa
Por otra parte, se conoció que la menor más afectada, aún se encuentra recibiendo atención médica y a la espera de los resultados que permitan esclarecer que sustancia ingirió.
Finalmente, la comunidad educativa hace un llamado a las autoridades, especialmente a la Policía de Infancia y Adolescencia, para que haga presencia en las instituciones educativas en las que se denunció presuntas ventas de drogas.