En la capital del país les practicaron las pruebas y estas arrojaron un resultado positivo.
Este martes, luego del trabajo adelantado por el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y el Alcalde de Puebloviejo, Fabian Obispo, siete pacientes que resultaron quemados durante la explosión del camión cisterna en el corregimiento de Tasajera, fueron trasladados hasta Bogotá.
Sin embargo, a su llegada a la capital del país, el director de la Subred Norte de Servicios Integrados, Jaime Humberto García, dio a conocer que “una parte de los afectados presentaron simultáneamente prueba positiva para Covid-19”.
Según información entregada por medios locales, en el aeropuerto de CATAM, el cuerpo médico que recibió a los magdalenenses quemados llevaba trajes de seguridad completos. Además, cuatro de los pacientes trasladados por la Fuerza Aérea tenían soporte ventilatorio.
En entrevista con CM& Noticias, Jaime García dijo que “una vez fueron decepcionados, adelantamos el protocolo asistencial dispuesto para esto”.
Además aseguró que en Bogotá está “al equipo humano y científico más preparado en Latinoamérica para la atención integral de pacientes quemados”.
De acuerdo con el diario bogotano, Pulzo, los siete pacientes ya se encuentran ingresados en el hospital Simón Bolívar.
En las próximas horas otras, 4 personas serán trasladadas hasta la capital del país, sin embargo, estas estarían esperando el resultado de sus pruebas de Covid-19.