Esto tras los daños generados por las inundaciones a miles de familias.
En las últimas horas, el Comité intergremial del Magdalena -CIMAG-, comunicó que ayudará a recuperar los sectores productivos tras la ola invernal que está atravesando el departamento.
Esto, reconociendo los daños significativos que han causado las inundaciones en la agricultura, especialmente a los pequeños y medianos productores.
“El desbordamiento de los ríos Sevilla y Tucurinca, ha resultado en la destrucción de extensas hectáreas de cultivos de banano, palma, café, arroz, cultivos de pancoger, entre otras”, dice el comunicado.
Resaltando que, el evento climático ha impactado no solamente las economías de productores locales, sino también, la de establecimientos comerciales, restaurantes y hoteles.
“En calidad de representantes de los gremios empresariales del Magdalena, reconocemos la importancia de la agricultura y el comercio para la economía de la región y estamos comprometidos en apoyar la recuperación de este sector tan fundamental”, expresan.
Además, hacen un llamado a las autoridades competentes, para que coordinar esfuerzos y las ayudas necesarias para apoyar a las familias damnificadas, productores y empresarios.
“Es imperativo brindar asistencia inmediata a quienes han perdido sus hogares y cultivos, además de tomar medidas preventivas a largo plazo para evitar futuras inundaciones y desbordamientos”, añaden.
Finalmente, esperan que a través de las acciones conjuntas puedan superar estos desafíos, que deja la actual situación de emergencia.