Este indicador permite que el departamento reciba pacientes de covid-19 de otras ciudades del país.
A travez de su cuenta de Twitter el gobernador Carlos Caicedo informó la baja ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) en el Magdalena, la cual se mantiene en un 39.47% .
“El manejo que hemos dado al Covid en el Magdalena se refleja en la baja ocupación de UCIs (39.47%). Esto nos permite recibir pacientes de todo el país”, indicó en mandatario.
Asimismo, afirmó que el departamento recibirá un paciente proveniente de la ciudad de Cali al Hospital San Cristóbal de Ciénaga y se espera que en los próximos días lleguen más de otras zonas del país.
Cabe indicar que la capital del Magdalena también maneja una reducción en la ocupación de camas UCI, la cual se mantiene en 62.7 por ciento.
De acuerdo con expertos estos indicadores se dan gracias al avance positivo que ha tenido el plan de vacunación en la ciudad y el departamento, y la buena ejecución por parte de la autoridades locales a dicho plan.
El manejo que hemos dado al COVID en el Magdalena se refleja en la baja ocupación de UCIs (39.47%). Esto nos permite recibir pacientes de todo el país. El primero viene de Cali al Hospital San Cristóbal de Ciénaga para afrontar la emergencia que aqueja a Colombia.
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) July 3, 2021