Otros dos nuevos casos fueron confirmados en la mañana de este miércoles en los barrios San Roque y Rebolo.Autoridades intensifican las investigaciones para identificar el origen de la bebida letal y prevenir más víctimas.
La tragedia por licor adulterado en Barranquilla no se detiene. Este 24 de septiembre, las autoridades confirmaron que otras dos personas más fueron halladas sin vida tras consumir la bebida contaminada en los barrios San Roque y Rebolo, en el suroriente de la ciudad.
Con estos nuevos fallecimientos, la cifra de muertos asciende a nueve, mientras que otras personas permanecen en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Barranquilla.
El caso comenzó la noche del martes, cuando tres habitantes de calle fueron encontrados sin signos vitales en el sector de El Boliche, en la calle 17 con carrera 38. Otras seis personas fueron trasladadas de urgencia a centros asistenciales, tres de ellas permanecen en UCI.
Lea aquí: Menor de 14 años muere tras cirugía estética practicada por pareja de su madre
Los primeros reportes apuntan a que el licor adulterado habría sido distribuido de forma irregular en botellas plásticas de agua, lo que facilitó su consumo sin despertar sospechas.
La Policía Metropolitana y la Secretaría de Salud de Barranquilla adelantan operativos para retirar del mercado cualquier lote sospechoso del producto, al tiempo que buscan establecer si se trató de un envenenamiento intencional o de licor fabricado de manera ilegal.
“Estamos verificando cada punto de venta y trabajando con la Fiscalía para dar con los responsables de esta tragedia”, indicaron las autoridades en un comunicado.
