Autoridades distritales prohibieron el uso de balnearios como medida preventiva por el paso de la onda tropical.
El paso de una onda tropical por el mar Caribe ha generado alarmas en las autoridades marítimas, gubernamentales y organismo de socorro, que de manera preventiva, decretaron restricciones.
Desde el mediodía del miércoles, la Alcaldía de Santa Marta, decretó el cierre de playas y ríos, para evitar contratiempos en el marco de la tormenta. Decisión que fue acatada por la ciudadanía.
Sin embargo, las autoridades extendieron estas prohibiciones hasta el próximo viernes y esto, no cayó muy bien en los turistas que visitan la ‘Perla de América’ durante lo que serían las “vacaciones de verano”
“Entendemos que por prevención no podemos ingresar a las playas, pero esa onda tropical no ha generado mayor impacto en Santa Marta. Deberían dejarnos disfrutar de nuestras vacaciones”, señaló Edgar Camacho, turista proveniente de la ciudad de Manizales.
Es importante mencionar que, pese a las restricciones, centenares de foráneos arribaron a tempranas horas a las diferentes playas de la capital del Magdalena para darse un ‘chapuzón’, aprovechando la ausencia de las autoridades.
Le puede interesar: Bañistas no acataron restricción en playas de Santa Marta
No obstante, con el pasar de las horas, la Policía de Turismo y demás autoridades hicieron presencia en los balnearios para evitar que las personas ingresaran al mar.