Ante la fiesta de los niños o Halloween que se adelanta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Salud cerró un granero por deficientes procesos de limpieza, desinfección y hasta la presencia de cucarachas.
Según la información oficial, fueron inspeccionaron cinco graneros y seis confiterías, dando como resultado el cierre de un granero.
Entre los hallazgos causales del cierre se encontró: presencia de vectores (cucarachas), deficientes procesos de limpieza y desinfección, no acreditación y capacitación en manipulación de alimentos, ausencia de reconocimiento médico, de igual modo el área de exhibición y venta desorganizado, así mismo en la trastienda en el área de almacenamiento falta de limpieza, iluminación, pintura, organización le faltan estibas y las que tenía eran de madera la cual se les recomienda de otro material, otro de los desaciertos la tenencia de Productos vencidos.
Por otra parte, las Instalaciones sanitarias no poseen suministros como: papel higiénico, jabón, toallas para secado de manos y deficiente limpieza, las canecas inadecuadas para la disposición de residuos, entre otros por los que el concepto sanitario fue desfavorable con un porcentaje de cumplimiento de 47,25, imponiendo las medidas sanitarias de desnaturalización de productos y suspensión temporal de trabajos y servicios.
En una segunda jornada se inspeccionaron cinco graneros y una confitería, los cuales obtuvieron un concepto favorable con requerimientos, aplicando la medida sanitaria consistente en la desnaturalización de 20 paquetes de galletas por encontrarse vencidas.