Los empresarios aseguran que el trámite de este requisito tarda al rededor de un mes, perjudicando su funcionamiento.
El gremio de comerciantes nocturnos denuncia que se han visto afectados por retrasos del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, al momento de expedir los documentos y permisos del funcionamiento legal de los establecimientos de la capital del Magdalena.
Según el líder de los comerciantes nocturnos de Santa Marta, Fidel Mozo, durante este fin de semana un total de 42 negocios, entre bares y discotecas fueron sellados, debido a que carecían de los documentos e implementos que ya se encuentran cancelados ante la institución bomberil.
“Nos sentimos engañados por parte del Cuerpo de Bomberos, porque nosotros le pagamos los que no piden, pero aquí lo que pasa es que realizan la visita cuando a ellos se les da la gana causándonos una gran afectación pues viene la Policía a realizar los respectivos requerimientos y nos sellan por no tenerlos”, indicó Mozo.
Ante esta situación, el gremio tiene previsto realizar un plantón a las afueras de la estación bomberil donde protestarán exigiendo garantías para que les entreguen las respectivas soluciones.
“De lo que generamos es para obtener el sustento diario de nuestras familias y no es justo que, por culpa de los bomberos, estemos pasando por esta crisis”, concluyó otro de los comerciantes.