Parques Nacionales reportó masivo el ingreso de visitantes nacionales y extranjeros en la mañana de este domingo una vez terminara los primeros 29 días de oxigenación de la reserva.
Como era de esperarse, Parques Nacionales Naturales (PNN) calificó como positivo la reanudación del servicio ecoturístico que ofrece el Parque Tayrona.
Luego de que se cumpliera el tiempo de oxigenación y restauración de los ecosistemas, la reserva natural abrió sus puertas, que de forma ininterrumpida estarán abiertas hasta el 31 de mayo.
El ingreso por los sectores de Zaino y Palangana ha sido considerable. Se espera que durante la semana las empresas que ofrecen tours al Parque vuelvan a la dinámica mantenida hasta enero pasado.
La prestación de los servicios ecoturísticos del Tayrona tiene algunas limitaciones, pues, el funcionamiento de los alojamientos, restaurantes, hamaqueros y camping en las zonas donde operaba la anterior concesión no se encuentran abiertos al público.
Es preciso recordar que el proceso licitatorio para el nuevo operador del área ha tenido sus inconvenientes razón por la cual PNN ha asumido la operatividad de la algunos productos.
La entidad nacional cuidadora de los parques ha entregado una serie de indicaciones para el ingreso en este ciclo de actividad turística:
1. El derecho de ingreso al Parque solo se puede hacer en las taquillas de entrada en los sectores de Zaino y Palangana.
2. El pago para el ingreso de visitantes y vehículos al Parque, se podrá realizar en dinero en efectivo únicamente en los cajeros del Banco de Bogotá que estarán ubicados en esas taquillas; así mismo, se podrá realizar el pago con tarjetas crédito o débito en las mismas.
3. No se recibirán consignaciones realizadas en Oficinas del Banco de Bogotá diferentes a las ubicadas en las entradas del Parque.
4. No se prestará servicio de parqueadero en el área protegida.
5. Ningún Guardaparque está autorizado para recibir dinero por los servicios que presta la entidad en la operación del Parque Tayrona.
Este lunes se entregarán los detalles de la jornada de cierre.