Se trata de Brai Gualdrón, quien ejerce como dragoneante de su escuadrón.
Los cienagueros continúan colocando su sello en la historia del país. Esta vez la protagonista es Brai Guadrón, quien se convirtió en una de las primeras 60 mujeres Infantes de Marina de la Armada colombiana.
La joven juró bandera en días anteriores en una ceremonia presidida por el comandante de la Armada de Colombia, Almirante Francisco Cubides Granados.
Es preciso mencionar que, Brai Gualdron hace parte del cuarto contingente del 2023; asimismo que fue la única magdalenense seleccionada con los más altos puntajes.
Actualmente, dado a su desempeño y compromiso es dragoneante de su escuadrón, en el que deberá prestar su servicio militar durante 12 meses para luego ingresar a la Institución Naval para convertirse en Oficiales o Suboficiales de la Armada Nacional.
“Es un momento especial para la Infantería de Marina, la Armada de Colombia y para el país. Este hito en la historia evidencia la adaptabilidad y flexibilidad de la organización para generar espacios en los que la mujer colombiana es protagonista”, puntualizó, el comandante de la Armada de Colombia, almirante Francisco Cubides Granados.