Autoridades lideraron la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones de la estación de policía en Ciénaga.
Las nuevas y modernas instalaciones garantizan una mayor efectividad en la operación de la policía en el municipio.
La nueva infraestructura cuenta con alojamiento para 450 acantonados, capilla, restaurante, área administrativa y operativa, calabozos, plaza de formación, sala de crisis y de recepción para detenidos, sala de monitoreo de cámaras, zona de parqueo, sistema de apantallamiento contra descarga de rayos y otros sitios para una mejor operatividad de la policía en el municipio.
Por su parte, Edgardo Pérez, alcalde de Ciénaga se permitió aclarar que: “hay muchos que creen que la estación que está en el centro de Ciénaga desaparece y no, porque estaríamos rompiendo con el propósito de ampliar el pie de fuerza en el municipio. La idea es que a esta estación lleguen nuevos agentes”, declaró el mandatario municipal.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Teniente Coronel Diego Fernando Vázquez aseguró que: “este proyecto es una gran obra que se construyó en tiempo record, es una infraestructura que necesitaba Ciénaga y estamos muy contentos de contar con unas instalaciones modelo a nivel departamental y nacional. Desde la institucionalidad trabajaremos por garantizar una mejor seguridad a Ciénaga, municipio con trascendencia histórica”.
En una corta ceremonia frente al pueblo cienaguero como invitado especial, la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez; el comandante del Distrito No. 3 de la Policía en Ciénaga, Teniente Coronel Juan Pablo Blanco; el subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Teniente Coronel Diego Fernando Vázquez y el Capitán Pablo Agredo, comandante de la Estación de Policía en Ciénaga.