Un grupo de ciclistas de la ciudad se tomaron el sector de Minca con la ruta ecológica ‘Conexión verde’, con el fin de conocer la importancia de las medidas de autoprotección y seguridad en los desplazamientos hacia los diferentes sitios turísticos de la ciudad, y así evitar accidentes.
La actividad liderada por agentes de la Policía de Turismo, contó también con el acompañamiento de la Defensa Civil, la Secretaría de Movilidad y el cuerpo de bomberos, entidades que acompañaron a los pedalistas en un recorrido desde el sector del Yucal hasta la plaza central del corregimiento de Minca.
Por otro lado, La Alcaldía distrital a través del Instituto de Turismo (INDETUR), entregó al final del recorrido unos kits a los deportistas, como termos, mapas y tulas, los cuales fueron obsequiados por el gran esfuerzo físico de llegar a la meta.
“El ecoturismo es un estilo del turismo alternativo, diferente al turismo tradicional. Es un enfoque para las actividades turísticas, en el cual se privilegia la sostenibilidad, la preservación y se sensibiliza a los viajeros”, expresó la Teniente Caterine Cárdenas.
Mientras tanto, la Policía de Turismo viene desarrollando este tipo de espacios con el objetivo de contribuir con un componente ecológico y ambiental en los diferentes entornos, y entregar recomendaciones sobre seguridad personal a propios visitantes a la hora de hacer deporte.