Cerca de 100 ciclistas pertenecientes a varios clubes de la ciudad, se manifestaron en una marcha pacífica desde Mamatoco hasta el comando de la Policía; exigiendo más seguridad para sus prácticas deportivas.
Liderados por el Grupo Aventureros MTB, los deportistas y practicante de este deporte, partieron desde el parque Los Trupillos, pasaron por toda la avenida del Libertador, pararon en la sede de la Alcaldía Distrital y terminaron su recorrido en el comando de la Policía sobre la carrera 22.
“Seguridad, seguridad, seguridad”, fue el grito unánime de los rodadores quienes además con pitos apoyaron su petición.
“Falto algo apoyo, pero sí se hizo sentir la protesta un poco más de 100 personas asistieron. Eso está bien para hacer algo en poco tiempo”, explicó un representante del club Deportivo Sierra Nevada Bike. “Estuvimos presentes sentando nuestra señal de protesta”, agregó.
Durante el recorrido, los pedalistas estuvieron acompañados por patrullas de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
En el pare que se cumplió en la Alcaldía, los corredores también exigieron al mandatario encargado Andrés Rugeles Pineda, mayor seguridad para cuando salen a realizar sus travesías en las vías Santa Marta – Ciénaga, Santa Marta – Minca, Santa Marta – Buritaca y dentro de la misma capital del Magdalena.
Esta marcha fue motivada por los actos de violencia y atracos que han sido objeto varios corredores en diferentes puntos de la ciudad a la hora de hacer sus travesías (sea de madrugada, mañana o noche) y sobre todo una de la últimas, donde Erley Valencia, presidente y fundador del Grupo Aventureros MTB; fue atacado con arma blanca y herido en uno de sus pulmones por un asaltante en el puente del barrio Mamatoco.