Ánimos caldeados, encierro de personas, tonos conciliadores, otros no tanto, se vivieron en la Alcaldía de Santa Marta durante las últimas horas.
Primero se conoció que los asesores del alcalde encargado para la ciudad por parte de la Presidencia, Andrés Rugeles, no dejan entrar a empleados al edificio en la calle 14.
“Nuevo atropello de los asesores del alcalde usurpador a la fuerza se metieron a la Alcaldía y no dejan entrar a funcionarios”, se podía leer en mensajes de redes sociales.
Incluso, circuló la fotografía de un documento donde se certifica que las personas no tenían ingreso autorizado.
Muchos funcionaros adeptos al alcalde Rafael Martínez, no estaban de acuerdo con el ingreso de estas personas a la alcaldía sin previ autorización.
Secretarios del gabinete distrital hicieron un video donde hacen la denuncia pública sobre lo que aconteció al interior de la Alcaldía.
Hasta Chadán Rosado, personero distrital, se dirigió hasta la calle 14 para conciliar y tratar de mediar en la candente situación.
Se Filtraron unas fotos donde se nota que asesores de Rugeles tratando de desbloquear un computador con programas especializado.
Se presume que es una Ufed, un dispositivo que se usa para extraer y examinar evidencia forense digital de dispositivos móviles y equipos de cómputo. Es un equipo muy usado en informática forense.
Raúl Pacheco, quien se había desempeñado como Secretario de Gobierno, y actualmente es el Alto Consejero para la Sierra Nevada, exige que salgan las personas que se tomaron de manera ilegal el despacho del alcalde.
Otra versión, totalmente diferente, indica que estas personas están buscando si había cámaras y micrófonos en la sede de despacho, aparatos que presuntamente habrían sido instalados por los funcionarios de la Alcaldía. Al verse descubiertos, retuvieron a los asesores enviados por el mandatario encargado Andrés Rugeles.