La ciudadanía hace un llamado a las autoridades de tránsito para que se tenga mano dura con este tipo de vehículos.
Los accidentes de tránsito han sido los protagonistas en lo que va corrido del 2023 en Santa Marta. A tan solo 8 días del mes de febrero, ya han muerto 11 personas en siniestros viales, causados principalmente por imprudencias.
Aunque los actores viales que más accidentes ocasionan son los motociclistas, varios ciudadanos han denunciado desde hace algunos meses el mal comportamiento de los conductores de las chivas rumberas.
A través de sus redes sociales, el veedor de movilidad del distrito, Jorge Guerra, compartió un video en el que da a conocer dos casos aislados, pero con una misma problemática: las chivas, colocando en riesgo la vida de sus pasajeros y los demás actores viales.
“La idea de compartir estas imágenes es que la ciudadanía tome conciencia. No podemos permitir que sigan aumentando los muertos en accidentes de tránsito en Santa Marta”, dijo el veedor.
En las imágenes se logra ver como una de las chivas rumberas, además de llevar pasajeros colgados de sus barandas, se vuela los semáforos en rojo sobre la carrera 19.
Asimismo, muestra como otro conductor a altas horas de la noche, toma la glorieta de La Piragua para dar vueltas a más de 60 kilómetros, sin importar que podría causar un accidente.
Ante esta situación, la ciudadanía hace un llamado a las autoridades de tránsito, especialmente a la Secretaría de Movilidad, para que se tomen medidas en el asunto.