El sistema además toma fotografías a los transeúntes para su reconocimiento facial.
En las calles de Huangshi (China), fue instalado un sistema que expulsa agua a los peatones que intentan cruzar la calle cuando el semáforo está en rojo. El aparato está provisto de un sensor infrarrojo capaz de detectar los movimientos de alrededor.
Además de mojar a los transeúntes, toma fotografías que quedan registradas en la base de datos de la policía local. Aquellos infractores más frecuentes verán afectado su crédito del Sistema de Puntuación Social, un baremo que puntuará a los más de 1.300 millones de habitantes del país asiático para juzgar si son o no unos ciudadanos fiables.
Este método incluye a la población con menor puntuación en una lista negra, cuyas consecuencias pueden ser, entre otras, no poder comprar más de un billete de avión al año.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), China ostenta el penoso título de ser el país con el mayor riesgo de muerte por accidente de tráfico. El 60% de las víctimas mortales son peatones, ciclistas y motoristas, es por eso que las autoridades han ideado la siguiente solución para combatir la problemática.
