Colombia y Chile se enfrentan este sábado en el estadio Rico Pérez de Alicante en un encuentro internacional amistoso con el que pretenden comenzar un nuevo ciclo con buenas sensaciones.
Ambas selecciones ya tienen en mente a medio plazo las próximas eliminatorias sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Catar en 2022, que comenzarán en marzo, y la Copa América 2020 del próximo verano.
Cada una con su estilo y con su método, Chile y Colombia, dos rivales históricos, necesitan regenerarse y recuperar la competitividad mostrada recientemente para volver a ser protagonistas en su continente.
Colombia, de la mano del portugués Carlos Queiroz, ha iniciado una renovación más profunda que se ha llevado por delante, de momento, a símbolos como James Rodríguez o Radamel Falcao para dar entrada a jóvenes valores.
Chile, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, apuesta por mantener la vieja guardia que le dio la gloria, liderada por Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez o Claudio Bravo y superar los roces personales que han tenido algunas de sus estrellas en los últimos tiempos.
El partido de este sábado, además, supondrá la revancha de la última Copa América, en la que Chile eliminó a Colombia el pasado mes de junio en Brasil en la tanda de penaltis.
“En los últimos tres partidos han sido mejor que nosotros, nos han eliminado. Hay que reconocerlo. No podemos seguir haciendo las mismas cosas. Hay que cambiar”, dijo Queiroz esta misma semana sobre un partido que calificó como un “desafío”.
El encuentro de Alicante será el cuadragésimo en la historia de ambas selecciones, con un balance favorable para el combinado chileno, que ha vencido en quince ocasiones, por diez triunfos de Colombia, que acumula siete años son derrotar a los chilenos.
Se prevé para el encuentro contará con al menos 14.000 espectadores, ya que este es el número de localidades ya vendidas, por lo que se espera que tras las que se vendan en la taquilla se alcancen los 18.000 asistentes al encuentro.
PROBABLES ALINEACIONES
Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Davinson Sánchez, Jerry Mina, Johan Mojica, Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Roger Martínez, Luis Muriel y Duván Zapata.
Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Alfonso Parot, Gary Medel, Erick Pulgar; Arturo Vidal, Diego Rubio, Fabián Orellana y Alexis Sánchez.
Árbitro: Jason Barceló (Gibraltar).